Image

Noticias

Argentina implanta el GHS, acrónimo en inglés del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de la ONU.

La Superintendencia de Riesgos en el Trabajo (S.R.T) publicó el 1 de octubre de 2015 la Resolución nº 3359/2015 mediante la cual se oficializó la adopción del GHS en el país. La entrada en vigor fue pospuesta hasta enero y junio del 2017 para sustancias y mezclas respectivamente a través de las resoluciones SRT 310/03, 497/03 y 743/03.

Argentina pasa a formar parte del grupo de países latinoamericanos que han adoptado el GHS en los últimos años. Brasil, fue el primero en implantarlo íntegramente el 1 de junio de 2015. No obstante, todavía quedan varios países en la zona que han de dar este paso en aras de progresar hacia una homogenización legislativa global.

siam

¡Hablemos!

Newsletter

Rellena tu nombre por favor Indícanos el nombre de tu empresa Inserta un email válido